Cathay Pacific inspecciona su flota de Airbus A350 tras inédita falla de una pieza del motor en vuelo al sur de Hong Kong
La compañía informó la cancelación de 24 vuelos de ida y vuelta que operaban hasta el martes, y que varios aviones estarán fuera de servicio durante varios días mientras se completa el proceso.
- T+
- T-
La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific Airways dijo el lunes que empezó a inspeccionar todos sus aviones Airbus A350 tras el fallo en vuelo de un componente del motor, lo que provocó una fuerte caída de las acciones del proveedor británico de motores Rolls-Royce.
La compañía informó la cancelación de 24 vuelos de ida y vuelta que operaban hasta el martes, y que varios aviones estarán fuera de servicio durante varios días mientras se completa el proceso, que calificó de preventivo.
Un portavoz de Airbus remitió las preguntas a la compañía aérea y a Rolls-Royce, que afirmó estar al corriente del incidente y se comprometió a colaborar estrechamente con Cathay, Airbus y las autoridades que llevan a cabo una investigación.
Las acciones de la compañía -única proveedora de motores para la familia de aviones de largo recorrido Airbus A350- cerraron con una caída superior al 6% y arrastraron al índice aeroespacial y de defensa europeo, que bajó un 2,8%.
Según datos de Flightradar24, el problema se desencadenó al parecer varios minutos después del despegue, cuando el vuelo CX383 avanzaba sobre el mar, al sur de Hong Kong.
En lugar de virar de inmediato hacia el norte para emprender un viaje de unas 12 horas a Zúrich, el avión realizó dos amplios círculos antes de regresar a Hong Kong, donde aterrizó sin problemas unos 75 minutos después del despegue, según los datos de seguimiento.
Cathay no describió en detalle el componente del motor averiado, pero dijo que es el primero de su tipo que sufre un fallo de esta naturaleza en un avión A350 en todo el mundo.
"Hasta ahora hemos identificado varios componentes del mismo motor que necesitan ser sustituidos. Se han conseguido las piezas de repuesto y se están llevando a cabo los trabajos de reparación", declaró.
Una persona conocedora de la situación dijo que el incidente se debió a un problema con una boquilla que dirige el combustible dentro del motor.